domingo, 13 de julio de 2008

MANIFIESTO COMÚN DE LA ESTUPIDEZ

Vaya sorpresa me llevé esta mañana, cuando al coger Público del kiosko veo en la portada de El Mundo que su manifiesto lleva casi 120.000 firmas, datos del periódico, aún no contrastados con los datos aportados por la Comunidad de Madrid, cuyas primeras estimaciones hablan de 87 trillones de firmas, sin contar Plutón, gobernado por nacionalistas catalanes-estraspañoles. Ciñéndonos a los datos del periódico, parece que la convocatoria está siendo un total fracaso, es entorno al 10% de sus lectores, y el equivalente al 1% de votantes del PP y UPyD juntos.

Pero pensado fríamente, que algo tan estúpido tenga el apollo de más de 3 personas es preocupante. Digo yo,¿qué protección necesita un idioma hablado por alrrededor de 500 millones de personas? ¿el catalán es una amenaza? Vamos señor Savater, no me haga reir, ya nos causó bastantes carcajadas cuando se presentó en aquella conferencia de la mano de Rosa Díez disfrazada de Carnaval de Tenerife. Con su actitud solo logra estimular el victimismo del nacionalismo conservador de CiU y PNV, y no ayuda en absoluto a nada ni a nadie.

Realmente, lo que habría que hacer es un manifiesto contra la estupidez, y puestos a hacer manifiestos, ¿que le parece la persecución que sufrió el catalán, el euskera y el gallego durante casi 40 años?¿donde estaba su manifiesto?

Desde aquí todo mi apollo,mi cariño y mi respeto a las lenguas co-oficiales del Estado Español.

3 comentarios:

Diego dijo...

A mi,las salidas de olla del señor Savater no me sorprenden en absoluto.
Yo creo que, o bien es un gran hipócrita o es que ni él mismo se da cuenta de lo que es. En politica para Amador, al final se declara como antifranquista, republicano y no nacionalista. "Naci y pase buena parte de mi juventud bajo una distadura semifascista, aburrida brutal y pazguata. Habito ahora en una monarquia, sin haber dejado de pensar que lo menos que merece un pais en pleno siglo XX es un régimen republicano. Detesto los nacionalismos (Como vasco tengo doble motivo para ello)y por todas partes lo veo crecer afirmarse y recibir aplausos"

Critica los nacionalismo, pero de sus actos se deduce que es uno de sus mayores activistas. Ya que no es él y su partido los mayores promotores de hacer crecer, afirmarse y aplaude ese nacionalismo que tanto odia.

A menos que me demuestre lo contrario, señor Savater, obien a cambiado de parecer desde que escribio el libro o es un grandisimo hipócrita.

Jordi Porras Presa dijo...

¿87 trillones de firmas? El que las haya falsificado tiene una muñeca prodigiosa, oiga.

Jordi

Luis Llorente dijo...

Kike me uno al apoyo