La vergënza del silencio, de rectores y estudiantes, han sido las grandes protagonistas de la manifestación de hoy en defensa de la Universidad pública.
Solo Carlos Berzosa, Rector de la UCM ha acompañado a los estudiantes y defendido la dignidad de la Universidad, el resto de rectores se han lavado las manos, no se han mezclado con los estudiantes a los que dicen representar y se han quedado al calor de sus despachos de sus respectivos rectorados. Es en estos momentos cuando más orgulloso me siento de formar parte de la UCM, una universidad combativa donde las haya y con un rector al pie del cañon con sus estudiantes. Muchas gracias Carlos Berzosa por estar con nosotros y por ser la única voz institucional que se planta frente a los recortes de Esperanza y su Consejera de Educación Lucía Figar, una mujer verdaderamente patética que no duda en acusar a los estudiantes de las ser milicias callejeras del Partido Socialista. Déjeme decirla, señora Consejera, que en la manifestación de hoy había numerosos votantes de su partido que forman parte del mundo universitario.
Pero quizá la mayor vergüenza ha sido el silencio estudiantil. Nos están jodiendo vivos con estos recortes y solo 3000 alumnos nos hemos movilizado contra esto. Imagino que es más fácil manifestarse contra Bolonia, sin saber lo que es Bolonia, y sobre todo, sin saber que están siendo manipulados y utilizados por la derecha como arma arrojadiza contra el Gobierno Socialista. Con esto no quiero decir que esté a favor de Bolonia, nada más lejos de la realidad, pero es conveniente saber que fue el Gobierno del PP el que incorporó España a este plan.
VIVA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, INDEPENDIENTE Y PROGRESISTA
VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He visto la dirección de tu blog en un comentario en la web de "Público". He estado echando un vistazo y me ha gustado lo que he leído. Por cierto, la foto del perfil un acierto; ya sabes, "la carne vende" jajajaja!!!!
Saludos desde Bilbao!!
*Kaulitz*
Publicar un comentario