viernes, 23 de abril de 2010

QUIERO


Voy a la manifestación del sábado en Madrid a las 18,30 que recorrerá la capital de Cibeles a Sol. Voy a ir porque quiero que se juzguen los crímenes y el genocidio que en este pais se han cometido durante 40 años. Quiero que se juzgue y que se condene una dictadura militar, fascista, cruel y salvaje que ha sometido a un pueblo a base de terror y violencia.


Y no quiero que se juzgue al juez que quiere juzgar todo eso. Quiero una justicia digna en la que los falangistas no sean la acusación sino sean los acusados. Eso es lo que quiero.


No quiero ver por las calles nombres de generales golpistas, de jerarcas de un régimen ilegal, de símbolos de una dictadura atroz.


Y como eso es lo que yo quiero, lo voy a defender como en democracia se defienden las cosas, sin violencia, siguiendo las reglas del juego democrático. Lo voy a defender en Madrid, el sábado 24 de abril a las 18,30.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres demasiado parcial y visceral y por eso, sectario (el que pertenece a una secta).

En relación a tu frase

"Y no quiero que se juzgue al juez que quiere juzgar todo eso".


Desde mi punto de vista todos podemos ser juzgados porque todos somos iguales ante la ley, incluido un juez ¿ no crees ?. Es la esencia de la democracia. Quiza, como miembro del PSOE joven no recuerdes la etapa de Garzon en el Ministerio de Interior. Algunos de tus compañeros no hablaban tan bien de él. ¿ Tiramos de hemeroteca ?

A Garzon no se le ha apartado por juzgar algo sino porque quiza no sea competente para hacerlo. Se que eso molesta a los que les gusta la justicia según actúe a su favor o en contra. Y recuerda: en derecho penal, da igual quien abra la causa (por muy "malos" que sean) contra alguien: lo importante es si tienen razón o hay elemento que la justicia considere correctos para abrirla.

Como otra reflexión: si la causa de las víctimas del franquismo depende de que exista un juez como Garzón y no vale otro, que mal la justicia española ¿ no ?. Por cierto, hubo muchos crimenes en la guerra civil y fueron de ambos bandos.
Yo simpatizo en abstracto con la idea de que no pueden quedar crimenes impunes y en ese sentido me parecen bien estas iniciativas. Pero la verdad, es este país hubo una ley de amnistia con intención de hacer un borrón y cuenta nueva porque la gente que hizo la transición estaba convencida de que habia que contruir, no destruir. Desde mi punto de vista, los socialista estan interesadamente y con malas intenciones abriendo debates en la sociedad española que la dividen. Eso no es tener responsabilidad ni sentido de estado.

La juventud es algo que se curra con el tiempo. A ti te pasara. Por eso, mi consejo es que no pierdas el tiempo en un partido político porque eso no te va a hacer libre ni imparcial (algo que necesitarán en una carrera científica) sino un sectario. Y si lo haces, anda, intenta ponerte en el lugar del otro. Aprenderas mucho más.

PS. ¿ De verdad te has leído el Capital de Marx ? Felipe González no pudo con él.

Quique dijo...

Oye en serio, es que hablas igual que una persona de mi Departamento... ¿eres el? Si es que no siento la metedura de pata y si es que si... jolin, sin futbol y sin política seguro que nos llevamos bien jaja Creo que no me equivoco