sábado, 21 de agosto de 2010

ACLARACIÓN NECESARIA

Creo que la mejor fórmula para la designación de candidatos es mediante primarias. Además creo que los socialistas madrileños tenemos la enorme suerte de que sean dos de los mejores políticos españoles los que quieran derrotar a Esperanza Aguirre. El 3 de octubre solo habrá un ganador, que será el Partido Socialista.
Dicho esto no esta bien confundir a la gente. No es juego limpio sugerir que la victoria de Gómez perjudicará al Presidente Zapatero. No es juego limpio acusar al PSM de irresponsable por querer opinar sobre sus propias candidaturas. Y no es deportivo apelar a la lealtad a Zapatero para orientar el voto en las primarias.
Que nadie se confunda. No hace falta decir que desde el PSM somos los primeros defensores del proyecto socialista de Zapatero, que siempre vamos a estar con el; lo estuvimos en los momentos buenos y fáciles del socialismo y lo estamos ahora, en un momento complicado para el Gobierno. Los socialistas madrileños defenderemos este proyecto, en sintonía con la Ejecutiva Federal, hasta las últimas consecuencias.
Es por ello que no acepto que me digan que mi voto puede debilitar al Presidente, no acepto que se descalifique a miembros del equipo de Tomás Gómez por apoyarle públicamente, no acepto que se manifiesteste que el PSM abandera el antizapaterismo, no acepto que compañeros de Ferraz apelen a la unidad para pedir el voto y no acepto que haya socialistas buenos y socialistas tozudos.
Apoyamos a Zapatero y apoyamos a Tomás Gómez. Que nadie nos haga elegir. Estas prácticas bastardas no son propias de los socialistas. Los grupos de apoyo a Zapatero que han nacido en redes sociales en las últimas semanas no lo son tal; son grupos que apoyan sin matices a la Ministra de Sanidad. Es legítimo, es más, es lógico que en campaña aparezcan grupos de apoyo a los candidatos, pero que nadie utilice el nombre de Zapatero, ni la lealtad al Gobierno para pedir el voto. Eso es retorcer la realidad, y hasta ahora los socialistas no hacíamos eso.

4 comentarios:

FRANESCO dijo...

Yo también votaré a Tomás Gómez y Zapatero no quedará debilitado, sino reforzado, porque el partido en Madrid será más potente.

Alfonso Saborido dijo...

Eso es lo que tiene las primarias. Yo , como militante que soy , estoy de acuerdo con ellas, en los lugares donde no se gobierna, pero... tenemos un problema, y es que sólo la hacemos nosotros, y entonces, lo que realmente es desnudarnos, sacar nuestras historias, mientras que la oposición, que es más dictatorial, nada democrática y elige sus candidatos a dedo, se frota las manos.
Las primarias están bien, si las hicieran todos los partidos. Así, de esta manera, damos la sensación de estar divididos y se crean familias, que luego nos llevan a lo que nos llevan.
No conozco la realidad de Madrid, vivo a 700 kms de allí, pero lo que te puedo decir, es que desde la lejanía Tomás Gómez es un desconocido y Trinidad Jiménez se lleva la palma.
Pero claro, decidís los madrileños y las madrileñas, y lo que digáis así será :)
Tenéis que quitaros a Esperanza Aguirre de encima, que ya está bien.

Joe dijo...

gane quien gane, gana la democracia...pero, en el caso que la chunga(Aguirre) no obtenga mayoria absoluta, tendran que pactar con IU...y una de las condiciones es cambiar la ley electoral. jejeje estan dispuestos o no? La presidencia de Madrid a cambio de una ley electoral mas justa y democratica o que el PP siga jodiendo

Anónimo dijo...

Tomas Gomez me pone