lunes, 25 de octubre de 2010

GRACIAS BIBIANA


Hoy quiero empezar dando la enhorabuena a todos aquellos compañeros y compañeras que venían reclamando la desaparición del Ministerio de Igualdad. Puedo comprender las razones que han llevado al Presidente a tomar esta decisión, que sin duda ha sido muy dolorosa para el. También puedo comprender las razones de los compañeros, que no comprendían como el Gobierno no se aplicaba la austeridad que ha pedido a los ciudadanos.

Sin embargo lamento profundamente la inmensa alegría que esto ha supuesto para los sectores de la sociedad que se resisten al progreso social. Es un buen día para los machistas asquerosos y repugnantes, un fiestón para el integrismo religioso, una excelente razón de celebración para los reaccionarios fascistas que ensucian nuestra sociedad.

Pero que no estén tan contentos, pues como Bibiana Aído ha dicho, la Igualdad sigue sentada en el Consejo de Ministros, ahora con Leire Pajín. Que nadie piense que van a pisotear el legado de Bibiana, ella desde la Secretaría de Estado de Igualdad va a seguir transformando esta sociedad en algo de lo que sentirnos orgullosos. Bibiana ya nunca va a dejar de ser para la Historia del Estado Español la Ministra de Igualdad. Yo le quiero agradecer sus ganas, su esfuerzo y su gran trabajo. Nunca ha dado un paso atrás ante los ataques más agresivos de la derecha más troglodita, ante las amenazas de la sinrazón antiabortista, ni siquiera ante las burlas de algunos de los miembros más vergonzantes de la R.A.E. Si algo hemos aprendido de Bibiana es a no retroceder ante la burla y el desprecio de una minoría muy ruidosa, por que ella ha sido LA MIEMBRA más reivindicativa del Gobierno.

Con respecto al resto de entradas y salidas del Gobierno ya se ha dicho todo lo que se podía decir: Trini sin duda será la Ministra de Exteriores que mejor nos represente en el extranjero; Valeriano Gómez, un sindicalista, como Ministro de Trabajo es la gran esperanza de la clase obrera; Rosa Aguilar en Medio Ambiente es la garantía “verde” que necesitamos; de Leire no puedo decir nada porque sabéis que el cariño que le tengo no me dejaría ser objetivo. Y por último Rubalcaba y Jáuregui, que serán recordados como los Ministros que hicieron de este país una zona libre de terrorismo.

Para acabar me voy a acordar del Partido Popular y me voy a permitir darles un consejo: dedicaros a otra cosa, nosotros somos el PSOE y no nos vais a ganar, gobernar es cosa nuestra, porque gobernar es cosa de los ciudadanos.

No hay comentarios: