La transición española y la Constitución de 1978 están cimentadas sobre el podrido suelo del olvido, dicho de forma metafórica. Pero para rechazar los cimientos de este fenómeno, no es necesario ponerse matafórico, ya que el suelo, el subsuelo mejor dicho, del Estado español es una enorme fosa común, donde hoy, más de 70 años despues del Golpe fascista, están enterrados miles de españoles que se comprometieron con la Democracia.
Esta es la base de la transición, los defensores de la democracia sin poder ser reconocidos y los criminales andando a sus anchas, cuando no siendo ponentes de una nueva Constitución, a su medida, diferente de la de 1931 que ellos aplastaron (me refiero al "demócrata" Fraga).
El dictador murió, los gusanos ya se están intoxicando con el, y a los españoles se nos dijo (es una forma de hablar, yo nací en el 85), que si queríamos democracia teníamos que perdonar, que olvidar,y que construir una democracia monárquica que el régimen saliente podía tolerar. Pero lo más triste es que los españoles mordimos el anzuelo, aceptamos sus condiciones y hasta hoy. Prácticamente no se puede hablar de la guerra y de la dictadura, la República es un tema tabú incluso para algunos sectores del PSOE y hablar de justicia es reabrir heridas y matar el pacto de la trancisión que no es más que un vergonzoso Pacto del Olvido, una vergüenza nacional que asombra y sonrroja a Europa entera.
Y yo tengo ganas de gritar que YA BASTA, que yo nací en el 85 y a mí nadie me ha preguntado si acepto el chantaje de democracia a cambio de olvido, de monarquía heredada del Régimen fascista, de no querer rehabilitar a las víctimas y por qué no decirlo, de justicia, que no venganza. Que yo no he vivido la dictadura y que no les tengo miedo.
Yo no quiero vivir en un país cuyo suelo aun se pudre por la presencia de miles de asesinados por el Régimen, en un país en el que los responsebles de todo aquello aun gozan de impunidad judicial y lo peor, impunidad moral, yo no quiero un pais en el que el principal partido responsable del golpe sigue siendo legal (Falange) y el principal partido de la oposición (PP) no condena firmemente el franquismo.
Pero algo debe estar empezando a cambiar. Por fín, más de 72 años después, una autoridad judicial como es Baltasar Garzón, a formalizado lo que todos pensamos, pero no decíamos "para no reabrir heridas". Ha acusado a Franco y sus generales de crímenes contra la humanidad y Delito contra la Nación, yo le acusaría también de genocidio contra su propio pueblo, y ha imputado a los líderes falangistas de la época que queden vivos. No sabeis como deseo que esos asesinos no tengan ni un solo día más de paz de los que les queden de sus miserables vidas, deseo que tiemblen cada vez que por TV vean como son acusados tal y como temblaban de terror sus víctimas y sus familias y que sientan vergüenza cada vez que cualquier ciudadano les señale con desprecio.
Pero aún falta mucho para recuperar la dignidad nacional, tal y como la recuperaron Alemania, Italia o Chile. Y no me refiero a la venganza contra los responsables, me refiero simplemente a que todos y cada uno de los españoles sepan de una vez lo que pasó. Y que se condene sin paliativos, que se erradique cualquier vestigio franquista de las calles y que organizaciones sociales y políticas relacionadas con el periodo 1939-1975 sean inmediatamente colocados fuera de la Ley.
Que se sepa que la II República Española fue un régimen legal y democrático del que debemos sentirnos muy orgullosos y que fue derribado por unos criminales fascistas apollados por la Iglesia Católica y la derecha nacional para establecer un Régimen ilegal, de terror y de represión del que debemos sentir desprecio y vergüenza.
Desde aqué mi humilde homenaje a todos aquellos defensores de la democracia y la libertad, mi asco y mi desprecio a sus asesinos y mi exigencia a que todo esto sea juzgado. Y por supuesto mi apollo a Baltasar Garzón y mi confianza en que El Gobierno Español no ceda a un chantaje al que ya hoy no debe ceder.
VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA LA REPÚBLICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Totalmete deacuerdo contigo compañero.
Yo no espero ver a los pocos responsables que sigan vivos ante la justicia, eso seria una utopía irreializable viendo la opinión de muchos jueces y políticos (seguramente temerosos de que, una vez abierta la veda, se investigue mas alla de los años 50) y creo que mas que ellos (que ya estaran cerca de reunirse con su dios) lo sufriran sus familias que no tienen culpa de nada. Pero lo que si deseo es que todos aquellos que lucharon por la República, todos aquellos españoles que murieron por defender la democracia y la libertad (o la revolución, el socialismo, la anarquia, o a sus familias o simplemente porque tuvieron la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado en el momento menos oportuno) reciban sepultura (no digo santa, ya que para mi, y seguramente para muchos de ellos no significa nada), ya que solo de esta forma se les reconoceran como personas, Y sus familias podran por fin estar orgullosas de esta España nuestra que reconoce como suyos, por fin, a aquellos que murieron por defenderla.
Es lo unico que pido, en recuerdo de mi abuela, que hoy, me gustaria creer , se encontrara feliz junto a ese mismo dios que los franquistas decian que bendecia su "cruzada". Ella, que perdio a su marido (no a mi abuelo, que conoció despues de la guerra) en la batalla de Brunete, ella, que nunca olvido ni perdono a los que ella creia los responsables de esa gran chapuza, Ella, que tuvo que sufrir las palabrerias de las "buenas gentes" del pueblo, que tuvo que ver como se le denegaba la pensión de viudedad, hasta que llego Felipe, Ella, que sufrio como todos nuestros abuelos en esa guerra esteril empezada por unos parasitos hambrientos de poder sin importarles que por su culpa se matasen hermanos, sin importarles que por su culpa se rompiera España en dos, ya que estos "servidores de la patria" olvidaron que España son los españoles.
Espero que ella este por fin feliz de que se le reconozca el valor a su amor, que vea que él no murio por nada.
Publicar un comentario