viernes, 31 de octubre de 2008

SOFÍA, CÁLLATE

Hasta ahora estaba seguro que la inteligencia de la reina era uno de los pilares que sustenta la monarquía española. Hoy el mito se me desvanece y se confirma eso de "dime con quien duermes y te diré quien eres", viendo una Sofía totalmente borbonizada en sus argumentos.

A mí me gustaría hacer unas puntualizaciones a su excelencia acerca de la realidad social de su país y sobre todo de la realidad natural de la vida.

Con respecto a sus declaraciones sobre los homosexuales, en primer lugar déjeme decirla que si es necesario un día del orgullo gay es porque aún no se ha logrado la plena igualdad, pese a los mandatos gubernamentales y parlamentarios para que así sea. En el momento en que ser homosexual no sea un condicionante a la hora de formar una familia o tener unas garantías judiciales razonables, habrá verdadera igualdad y no será necesario el día del orgullo. Por ello, querida, no creo que sea necesario que los heterosexuales salgamos a la calle a reivindicar nada, por lo que tranquila, que el planeta no va a colapsarse.

En cuanto al aborto y la eutanasia, me parece de una falta de sensibilidad pasmosa que se atreva a frivolizar con algo así, pero si entramos al debate, debe usted saber que la vida comienza en el momento del parto, en el momento en el que la nueva vida deja de ser dependiente de la madre para alimentarse y respirar. Desde luego, en los primeros meses no es más que una masa de células que por supuesto ni siente, ni padece, ni sufre ni nada por el estilo, ya que ni siquiera tiene aparato nervioso para que eso ocurra. Y no se o digo como progresista, se lo digo como biólogo, sé de lo que hablo. Y la eutanasia, es una garantía que al enfermo que así lo decida no se le va a prolongar el sufrimiento y una vida sin dignidad.

Pero lo más grave de todo es eso de que los niños deben saber religión católica para conocer el origen de la vida y del mundo. A estas alturas negar la evolución es absurdo, negar a la ciencia son posturas de las monarquías del siglo XVII. Las posturas creacionistas carecen del más mínimo apoyo racional, en ningún lugar del mundo. En cualquier caso, en un estado laico como España, la religión en la iglesia, el aula no es lugar para rezar, y mucho menos para decir a un pobre niño que el origen del hombre son Adan y Eva.

Por último, y cambiando de tema, mi más sincera enhorabuena a los universitarios catalanes por su absolución de la acusación de injurias a la corona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey estoy de acuerdo contigo en eso del aborto, yo soy de mexico, y aqui ya es legal , bueno en algunas partes de mexico, que mala onda!


biologoo =)

no hay cosaa mas hermosa que nuestra carrera...